Login Form

Sep022013

Diseño Gráfico para empresas de ingeniería en Buenos Aires

design

La vida laboral de un ingeniero se diferencia en gran parte de la vida laboral de un diseñador gráfico. Los ingenieros viven resolviendo cálculos complicados e intentando llegar a tiempo con las fechas límites que le imponen sus proyectos. En cambio, el mundo del diseño gráfico en Buenos Aires, implica estar constantemente en la búsqueda de inspiración, escribiendo una y otra vez ideas creativas, y probando técnicas diferentes todo el tiempo. A pesar de estas diferencias, ambos trabajos tienen algo en común: tanto los ingenieros como los diseñadores gráficos tienen un fuerte componente creativo que es clave para alcanzar el éxito en proyectos de ingeniería o diseño y poder superarse día a día.

Los ingenieros encuentran oportuno tener que trabajar en su rutina diaria con números difíciles y presupuestos detallados. Sin embargo, enfrentan un gran desafío a la hora de comunicar sus proyectos a los diferentes tipos de audiencias con las que trabajan. Hoy en día, el marketing y la comunicación son partes fundamentales de las empresas. Sin su presencia, los resultados no son los mejores y no estarían optimizando sus recursos. Es por eso que los ingenieros deben combinar su trabajo con estrategias de marketing y habilidades de comunicación con el fin de alcanzar y lograr todos sus objetivos. Un diseñador gráfico es la persona indicada para opinar y ayudar a los ingenieros en estas áreas en las que tienen una mayor debilidad. El diseño de ingeniería ha incorporado el diseño gráfico a sus empresas con un único objetivo: resolver sus problemas respecto a la comunicación.

Un proyecto de ingeniería involucra a muchas personas. Los clientes son sumamente importantes pero, a la hora de comunicar un proyecto, también hay que tener en consideración al gobierno, a los medios de comunicación y a todas aquellas personas que puedan ser afectadas por ese proyecto. ¿Por qué? Primordialmente, porque un nuevo proyecto de ingeniería involucra ciertos riegos e incertidumbre. Al comunicar de manera clara y eficaz, con la ayuda del diseño gráfico, el desarrollo completo de un proyecto, uno evita situaciones problemáticas que pueden aparecer más adelante. Información, fotos, videos, números, y datos significativos sobre el proyecto de ingeniería deben ser exhibidos en presentaciones especialmente diseñadas y armadas para dicha ocasión.

Estudio Ferrero es una agencia 360º, con sede en Buenos Aires, que ha trabajado desde 1995 con diversos clientes desarrollando proyectos de comunicación trascendentales. Estudio Ferrero ofrece también soluciones de diseño gráfico para empresas de ingeniería y se caracteriza por estar en la vanguardia tecnológica.

Nuestra experiencia

Estudio Ferrero ha adquirido, desde 1995, años de experiencia especializándose en el área de diseño de ingeniería médica y ha trabajado con empresas importantes como Glaxo Labs, Pentax Medical, Phoenix Labs, Atlantis Diagnostics y Atlantis Biologics. A su vez, Estudio Ferrero trabaja con una gran cantidad de empresas multinacionales en el mercado del diseño gráfico para ingeniería en general. Algunas de las empresas con la que ha estado trabajando son: Sistemas Urbanos, IDB, DiCasa, Pérez Companc, Gefran Italy, Dragados, Abertis y Multiface Engineering.

Diseño Gráfico para empresas de ingeniería en Buenos Aires Puritycap generagro-th puritycap3-th Done theartth

branding

En Estudio Ferrero tenemos experiencia en áreas como:

  • Diseño Web para proyectos de ingeniería
  • Branding para proyectos de ingeniería
  • Videos para proyectos de ingeniería
  • Marketing para proyectos de ingeniería
  • Diseño de folletos para proyectos de ingeniería
  • Presentación de proyectos para ingeniería
  • Diseño Gráfico para proyectos de ingeniería

Para las empresas de ingeniería es elemental trabajar en conjunto con las agencias que se dedican al diseño gráfico de manera profesional para poder crear conciencia de marca, es decir, que la reconozcan y recuerden. Para lograr eso, el marketing y la comunicación se han convertido en la herramienta principal.

Para obtener más información acerca del diseño en ingeniería o para realizar su proyecto de diseño, no dude en ponerse en contacto con Estudio Ferrero.

Última actualización el Sep022013